depositar un logotipo

19/07/2018

Depositar un logotipo por medio de Copyright

Copyright para el Logotipo


El logotipo tiene un lugar especial en el depósito del Copyright.

Como para las otras imágenes, existen 3 formas de protección con el fin de que no sean copiadas o para disponer de una prueba de Copyright en caso de plagio:

-el registro y depósito del Copyright para su logotipo, a partir del archivo (en el formato JPEG para un tratamiento rápido) que se dirige a Copyright.mx. El recibo del depósito le llega rápidamente por correo electrónico. Este es registrado y válido de por vida.

-el registro de su logotipo como marca (ver con la Oficina de Propiedad Industrial) como marca FIGURATIVA (logotipo imagen, por ejemplo, la M de Mac Donald's, la “palomita” de Nike) o semi-FIGURATIVA (por ejemplo, el logotipo de Google, en el que se lee el nombre de la marca al mismo tiempo que la imagen tan distintiva de la marca). Este registro procura a su logotipo la calidad de marca depositada que es un título de Propiedad Industrial. Es el método, si el uso de ese logotipo es su marca, el que se promociona. En caso de duda, conviene hacerle la pregunta a un abogado o a un asesor de la Propiedad Industrial.

-el Watermarking y el labelling, es decir, la inserción de una mención visible u oculta (filigrana) del nombre del autor del logotipo que dispone de un derecho de copyright. Estas menciones se vuelven a añadir fácilmente gracias a los scripts (una explicación muy buena del procedimiento de inserción de script aquí) o de las funciones en Photoshop, por ejemplo.

Para cualquier pregunta o sugerencia, no dude: contact@copyright.mx