depositar una marca

19/10/2018

Copyright: depositar una marca

Depositar una marca


El depósito de una marca permite obtener un título de Propiedad Industrial llamado "Marca de Fábrica" para sus productos o servicios, existentes o futuros.

 El registro de su marca permite colocar la mención "Marca depositada" y significa que se ha procedido al depósito de su marca en una Oficina Nacional de la Propiedad Industrial. Visualmente, es la R rodeada por un círculo la que recuerda a los terceros que se ha depositado su marca, en una o varias clases de productos o servicios.

El registro está unificado en el Benelux para los tres países: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. En Francia, por ejemplo, el depósito en el INPI solo está hecho para Francia, a menos que se solicite una extensión a su depósito de marca.

El depósito de la marca permite explotar su marca 10 años sin ninguna otra formalidad, y podrá renovarse indefinidamente.

Aquí se publicarán consejos sobre la coexistencia de marcas, la decadencia de una marca, el refuerzo del depósito de la marca a través del depósito del nombre (de los nombres) de dominio en torno a su marca, bajo la alta autoridad de abogados y asesores en la Propiedad Industrial o Intelectual, los únicos que están habilitados para orientar sus posibilidades, proporcionarle elementos de reflexión sobre una estrategia de marca para su empresa, sus productos o sus servicios. 

 
¿Depósito de Marca y Copyright?


los creadores de marca por cuenta de terceros son, a priori, los únicos que deben utilizar el depósito propuesto a través de Copyright para proteger su creación de listas de marcas, que proponen a su cliente y que elegirá una de ellas. Antes de que el cliente final deposite la marca, el proyecto de marca que hay que depositar depende del derecho de autor. Se trata de una creación intelectual que merece, pues, un copyright. Después, el cliente ya no depositará su marca a través del Copyright sino en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.

 Hasta pronto

Raúl MERSER