La acción en la falsificación.
La copia de las creaciones perjudica a todos los sectores de la Economía, sea cual fuere su escala. Una creación copiada es una creación cuyo autor (usted, el titular de los derechos de autor y de copyright) no podrá disfrutar plenamente
Existen varios tipos de falsificaciones, algunos son ya tristemente conocidos:
•?Falsificación de marca: por ejemplo, la producción de algunos bolsos de marca poniéndoles una etiqueta falsa y vendidos a precios muy bajos. Cuando estos modelos nunca han sido creados por la empresa.
•?Falsificación de productos: son copias de ARTÍCULOS-s, idénticos al original, con un nombre diferente.
•?Falsificación «mixta»: es la falsificación más conocida, porque, a menudo ,está mediatizada, en la que la copia afecta a la vez al modelo y a la marca. El sector del lujo es la víctima principal: falso Vuitton, falso Rolex…
•?Falsificación de derecho de autor y copyright:
Es la copia de una creación, un proyecto, un texto, una canción, el argumento de una película, el contenido de una página Web, pero también de un programa, una composición musical, un sistema, un plan de negocio.
El procedimiento en la falsificación
Actuar en caso de falsificación, es responder a la copia de su derecho de autor y evitar el daño causado por dicha copia: falta de beneficios, pérdida o detrimento de la imagen de la marca, protección de su red de vendedores, confusión en las elecciones de su clientela actual y futura.
Hay Varios Modos de acción posibles y dependen a la vez de su situación y de la del falsificador de su derecho de Copyright.