Copyright y búsqueda de anterioridad

20/03/2019

Anterioridad y Copyright

¿Se puede hacer una búsqueda de anterioridad de Copyright?

Esta cuestión tan frecuente plantea un verdadero problema a los creativos que temen que su idea ya no exista.

Entonces, hay que distinguir: 

-Tengo una idea de nombre de marca para la que quiero hacer un registro de Copyright: ese depósito no puede sustituirse por el depósito de la marca, pero es utilizado con frecuencia por los creadores de nombres (agencias de comunicación o de nombre, por ejemplo). Por tanto, una búsqueda de anterioridad de marca solo se puede hacer sobre la base de las marcas depositadas en el territorio que le interese (Benelux, Francia, Europa, el mundo entero...).

-Tengo una idea de nombre de dominio (página de Internet, por ejemplo www.Copyright.mx) para la que quiero hacer un registro de Copyright: la verificación es simple ante los registradores. 

-Quiero saber si mi proyecto ya existe en la Web. La búsqueda de anterioridad se puede efectuar en un primer momento a través de las búsquedas multi-criterios en los motores, en las enciclopedias. Pero no podrá encontrar forzosamente una respuesta clara o segura sobre la existencia de un mismo proyecto que el suyo. 

Para esta razón, hay una sola obligación: sea original y riguroso en la redacción del contenido de su proyecto del que va a hacer el Copyright. Al mostrar su originalidad, permitirá que el juez, en caso de litigio, establezca su buena fe y el correcto derecho de su Copyright.

Copyright.mx le propondrá al entrar un servicio de búsqueda de anterioridad y vigilancia de sus creaciones a través de la Web.